La Zona con Gran Anomalía Gravitacional Bajo la Antártida

Antártida. Gran Anomalía Gravitacional Bajo la Antártida.
Se cree que la gran y misteriosa anomalía está bajo los residuos congelados de un área llamada Wilkes Land que se extiende a lo ancho de 151 millas y un largo de hasta 300 millas, con una profundidad máxima de unos 848 metros. Algunos investigadores opinaron desde el año 2006, que fue cuando se detectaron las anomalías, que estos residuos son los restos de un asteroide verdaderamente enorme que tenía más del doble del tamaño de la roca espacial Chicxulub que se cree que aniquiló a los dinosaurios.

Si esta explicación es cierta, esto podría significar que este asteroide asesino causó el evento de extinción de la era Pérmica - Triásica que mató al 96 por ciento de las criaturas marinas de la Tierra y hasta al 70 por ciento de los organismos vertebrados que existían en la tierra.

Son muchos los que han inventado sus propias teorías, con algunos teóricos de la conspiración a la vanguardia, quienes afirman que podría ser una enorme base de OVNIs o un portal al misterioso inframundo al que se ha llamado Tierra Hueca, aunque de cualquier manera, ese continente ha estado envuelto en misterios desde que se sabe de él.

Gran anomalía gravitacional bajo la Antártida, observada en color rojo la zona del cráter de Wilkes Land. Imagen de Secure Team 10.
Esta anomalía gravitatoria en Wilkes Land fue observada por primera vez en el año 2006, cuando satélites de la NASA detectaron importantes cambios en las imágenes, las que sugerían la presencia de un enorme objeto en medio del enorme cráter de impacto. Desde entonces, los teóricos de la conspiración se han dado a la tarea de discutir las misteriosas observaciones después de que el equipo de caza de OVNIs de Secure Team 10 publicó un video en YouTube sobre la mentada anomalía (que se observa en color rojo). En el video, el narrador dice: "Lo cierto es que hasta el día de hoy, los científicos no tienen forma de descubrir exactamente lo que hay en las profundidades de la gruesa plataforma de hielo", lo que es cierto hasta el presente año (2018).

El Equipo de Secure Team 10 sugirió desde aquél entonces que los nazis construyeron bases secretas en la Antártida durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y que las mismas que fueron diseñadas para ser usadas por platillos voladores, y agregaron: "Hay algunas pruebas de esto que ha salido a la luz en los últimos años, cuyas imágenes pretenden mostrar varias entradas construidas en la ladera de las montañas, con forma de platillo y a una altitud muy elevada. Esto plantea la pregunta: ¿cómo entrarías por estas entradas sin algo que pudiera volar y tuviera la misma forma que el agujero mismo?"

El Equipo de Secure Team 10 también sugirió en aquel año que la Marina de los EE.UU. lideró una misión para investigar el continente. La expedición fue llamada Operation High Jump, que teóricos de la conspiración creen que fue un intento de encontrar la entrada a un mundo secreto escondido debajo de la Tierra.

Pero bien, Ralph von Frese, el científico que observó la anomalía por primera vez y quien era profesor de ciencias geológicas en la Universidad Estatal de Ohio, cree que en realidad, la anomalía es evidencia de un cráter de impacto masivo, citando: "Este impacto de Wilkes Land es mucho mayor que el impacto que mató a los dinosaurios, y probablemente habría causado daños catastróficos en ese momento".

Citó además el científico: "Todos los cambios ambientales que habrían resultado del impacto habrían creado un ambiente altamente cáustico que era realmente difícil de soportar. Así que tiene sentido que mucha vida se extinguiera en ese momento".

Quizás tenías presente esta noticia, quizás la estés rememorando o quizás hasta hoy sepas de ella. Estarás de acuerdo que es uno más de tantos misterios sin resolver que hay hasta el momento sobre lo que hay fuera de este mundo. De cualquier manera, si te gustó, me sentiré agradecido de haber servido de informante.