Siquiatra Afirma: Demonios Realmente Poseen a las Personas

Demonios poseen a las personas. Toma de exorcismo de Emily Rose.
El Dr. Richard Gallagher, quien dice tener títulos tanto de la Universidad de Yale como de la Universidad de Princeton, afirma que a pesar de las opiniones contradictorias dentro de la ciencia médica convencional, la posesión demoníaca es real.

Con 25 años de experiencia como psiquiatra privado además de dos puestos de enseñanza en el Colegio Médico de Nueva York y en la Universidad de Columbia, el Dr. Gallagher cree que tiene un punto de vista único para diferenciar el comportamiento humano del no humano, o satánico.

El Dr. Gallagher es muy solicitado en casos en que se quiere determinar la posible necesidad de realizar un exorcismo. Después de haber evaluado cientos de casos de presunta posesión demoníaca el Dr. Gallagher está seguro de que el fenómeno es legítimo.

Recientemente, durante una entrevista a The Telegraph (Reino Unido), insinuó que los demonios saben muy bien cómo engañar a los seres humanos porque poseen facultades cognitivas mucho más avanzadas. Rutinariamente usan estas habilidades mentales para controlar a los humanos que poseen, ocasionando que muchos de ellos cometan atrocidades y otros males contra otras personas y formas de vida.

El Dr. Gallagher afirma que los demonios: "son muy, muy inteligentes." "El nivel de inteligencia de un ángel caído, que es como yo los llamo, es muy superior al de los seres humanos."

Se observa un gran aumento en casos de posesión demoníaca


El parecer del Dr. Gallagher se alinea con informes recientes sobre la creciente demanda de exorcismos en la Iglesia Católica Romana. El Vaticano organizó un curso de capacitación a principios de este año para enseñar a los sacerdotes exorcistas cómo manejar esta creciente cantidad de personas poseídas por demonios.

El Papa Francisco también ha comentado sobre el fenómeno, explicando a los fieles católicos que Satanás es, de hecho, "un ser real" que está "vagando por la tierra para devorar almas como un león". Él escribió en abril que la gente no debería asumir que el diablo es sólo un mito, una representación, un símbolo, una forma de hablar o una idea. Hacer esto hace que la gente baje la guardia, afirma, haciéndonos a todos "más vulnerables".

El Papa Francisco también dice que los sacerdotes "no deben dudar" en enviar a los exorcistas a las personas que sufren "perturbaciones espirituales genuinas". El Rito del Exorcismo, dice, es un "ministerio delicado y necesario" que debe ser emprendido con "mucho cuidado y mucha prudencia".

Según datos de los Estados Unidos, el número de sacerdotes entrenados para realizar exorcismos ha aumentado de sólo 12 hace una década a 50, lo que significa un aumento de más del 300 por ciento. Este salto dramático no debe ser ignorado, dice el Dr. Gallagher, quien, aunque no está solo en sus opiniones, se encuentra entre unos pocos que están dispuestos a hablar de ello profesionalmente, citando lo siguiente: "Hay muchos otros psiquiatras y profesionales de la salud mental que hacen lo que yo hago -quizás no en la medida en que lo hago- que parecen indecisos a la hora de hablar". "Eso es lo que le da a mi trabajo algo de singularidad: que he tenido tanta experiencia y que estoy dispuesto a hablar. Siento la obligación de hablar. Creo que debería."

Al mismo tiempo, el Dr. Gallagher advierte que es importante determinar sin ninguna duda que una persona está realmente poseída antes de recomendar la visita de un exorcista. "Hay criterios muy estrictos para determinar el problema de la persona", advierte Gallagher. "No lo estoy intuyendo. Lo estoy tratando desde un punto de vista muy científico".