Historia Real de Fantasmas: La Llamada de la Amiga Difunta

Fantasma en las escaleras. Amiga. Historia real.

Testimonio compartido por Electra Zaponi en Quora el11 de febrero del año 2021. Ella es trabajadora social en la Oficina Europea de Apoyo al Asilo.

Esto es algo que le ocurrió a mi tía y es una de las historias de fantasmas de la familia.

Mi tía tenía una amiga muy querida y había sido amiga de ella durante muchos, muchos años. Por desgracia, su amiga descubrió que su marido la engañaba y al mismo tiempo también descubrió que tenía un cáncer de riñón en fase terminal, y a la edad de 36 años decidió quitarse la vida. Todos nos sorprendimos, mi tía estaba destrozada.

Habían pasado pocos años, mi tía nunca olvidó a su amiga, pero se ocupaba de sus propios problemas, por lo que no pensaba en ella tan a menudo. En esa época mi tío, el marido de mi tía, por problemas económicos, tuvo que embarcarse en un barco, estando fuera durante meses y meses y mi tía se quedó sola con mi primo que era un adolescente.

Como estamos hablando de hace más de 20 años, la comunicación con mi tío no era muy fácil ya que se hacía generalmente a través de satélite y previa cita en horarios específicos, ya que él estaba de viaje en el otro lado del mundo. Rara vez conseguía llamar sin avisar.

Fue una época muy difícil y estresante. Una noche mi tía estaba en su cama, intentando dormir. Estaba en un estado en el que no sabemos con seguridad si estamos dormidos o despiertos, si estamos soñando o si es la realidad. Dijo que sentía que estaba medio dormida y ve a su amiga, la que se suicidó, vestida de blanco, bajando unas escaleras. Empezó a sonreír a mi tía y le dijo: "¿Dónde estás, Nadia? ¿Cómo estás? Te he echado mucho de menos. Quería ponerme en contacto contigo pero no podía. Ahora puedo y te llamaré". En cuanto terminó la frase, el teléfono empezó a sonar. Mi tía se levantó aterrorizada y contestó al teléfono. Nadie hablaba, sólo se oía un ruido blanco, como si alguien llamara desde muy lejos y luego el teléfono colgó. Mi tía estaba muy asustada y no pudo dormir el resto de la noche, pero de alguna manera trató de explicar razonablemente el incidente diciéndose a sí misma que probablemente era su marido tratando de llamar y que no estaba conectado.

A la mañana siguiente, intentó ponerse en contacto con él para preguntarle si había llamado, y descubrió que él no lo hizo...