Hoy me Hice Creyente de lo Paranormal

Creyente de lo paranormal. Ataúd.

Para ser creyente de lo paranormal no necesitas necesariamente irte a vivir a una casa embrujada, muchas situaciones por las que todos tenemos que pasar están relacionadas con sucesos insólitos que pueden ser catalogados como paranormales.

La historia que acá te contaré fue publicada originalmente en Reddit por alguien con el nombre de usuario Novel-idea-92, el viernes 10 de febrero del año 2023. Comparto:

Hoy me Hice Creyente de lo Paranormal

Mi abuela falleció hace 5 semanas, aunque llevaba mucho tiempo enferma. Nadie esperaba que falleciera el día que lo hizo, todo sucedió muy rápido. Tuvimos una relación tumultuosa, entre otras cosas dejó de regresarme el "te quiero". Lo intenté dos veces antes de su muerte, la última vez que hablé con ella fue por mensaje de texto, decidí no molestarme más en decirle "te quiero" porque me dolía no oírlo de regreso. Me siento muy culpable por no habérselo dicho una vez más. Hoy he ido a ver su cuerpo, ya que el lunes es su funeral.

Para empezar, nunca he creído en nada paranormal. Siempre he tenido la certeza de que uno muere y punto. La mujer que trabajaba allí dijo que se quedaría conmigo un par de minutos para asegurarse de que estaba bien, ya que por desgracia había signos evidentes de descomposición. No pasó nada raro en esos dos minutos y se fue. Me quedé en silencio junto a mi abuela durante un par de minutos sin saber qué decir, así que solté un "hola abuela"; la luz sobre mi cabeza parpadeó.., oh, un cableado extraño, pensé. Luego dije: "Te quiero y te echo de menos", y volvió a parpadear. Me quedé llorando en silencio durante un par de minutos más, las luces no parpadeaban. Entonces dije: "Siento haber sido una nieta de mierda, voy a cumplir mi promesa y llevaré tu collar todos los días"; las luces volvieron a parpadear. Fue entonces cuando empecé a preguntarme si era ella la que intentaba contestarme. Permanecí en silencio unos minutos más. Le pregunté "¿estás aquí conmigo?"; las luces volvieron a parpadear. Entonces dije: "Espero que estés bien, dondequiera que estés"; más luces parpadeantes. Le acaricié el pelo durante un par de minutos y le di un beso en la frente, luego dije "me voy, te quiero"; y las luces volvieron a parpadear. Cabe mencionar que la lámpara tenía cuatro bombillas y las cuatro parpadeaban. Esto ocurrió durante 30 minutos. Emocionalmente no tengo ni idea de cómo procesar esto. Ha sido la experiencia más extraña de mi vida, tan catártica. Estaba nerviosa al entrar en la habitación ya que la mujer que trabajaba allí me advirtió que (el cuerpo de mi abuela) estaba en malas condiciones. Pero en cuanto entré en la habitación con ella, me sentí totalmente bien, sino es que cálida y tranquila.

Se me metió en la cabeza la loca idea de que mi abuela me estaba regañando por verla en ese estado; siempre fue una mujer muy organizada. Siento que las dos estábamos poniendo fin a nuestro conflicto y diciéndonos "te amo" por última vez.

Aclaración de esta persona sobre la fecha de fallecimiento y el día del funeral, mencionados en el primer párrafo del testimonio: por desgracia aquí en el Reino Unido estamos teniendo un año horrible por la gripe, el área donde mi abuela viviá fue muy golpeada. Tuvimos suerte de encontrar una funeraria que pudiera hacerlo tan pronto. Otros nos habían presupuestado un funeral disponible para finales de febrero.