Libro de Urantia ¿Hay Asociaciones Mentales Animalísticas en el Cielo?

Persona en el cielo. Pensamientos. Asociaciones mentales.

Los que creemos en la existencia del cielo (por no decir que sabemos que un hermoso cielo existe, como nos lo aseguró nuestro Señor Jesús) podríamos tener curiosidad sobre los pensamientos que nos ocuparán más allá de esta vida terrena.

Todos tenemos un poco de inquietud o curiosidad sobre el asunto de nuestra vida en el "más allá" de esta vida: cómo son las "edificaciones celestiales", cómo son las relaciones sociales en ese reino, cómo será nuestro cuerpo, cómo será nuestra manera de pensar, qué recuerdos se nos vendrán a mente, etc.

Bien, ¿qué predominará en nuestras mentes en nuestra próxima vida? El libro de Urantia nos puede aclarar un poco al respecto.

En el documento número 47, llamado "Los Siete Mundos de Estancia", podemos leer lo siguiente:

Tu personalidad permanecerá intacta una vez que pasas de los mundos evolucionarios al mundo de estancia inicial.

47:4.5 (535.1) Tu memoria Ajustador permanece plenamente intacta a medida que asciendes en la vida morontial. Aquellas asociaciones mentales que eran puramente animalísticas y totalmente materiales perecieron con el cerebro físico, pero todo lo que en tu vida mental era valioso, y que tenía valor de supervivencia, fue duplicado por el Ajustador y está retenido como parte de la memoria personal durante todo el camino de la carrera ascendente. Tendrás conciencia de todas tus experiencias valiosas a medida que avanzas de un mundo de estancia a otro y de una sección del universo a otra —incluso hasta el Paraíso.

Esta pequeña cita basta para relajarme... Pero, de hecho ya Jesús en su estancia en la carne nos había dado a entender que los asuntos celestiales son muy distintos a los terrenales, cuando nos dijo:

Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. (Marcos 12:25).

¿Qué te parece esta temática? ¿Has pensado en cómo serán tus relaciones sociales y en qué estarán tus pensamientos en tu próxima vida?