Vorónezh: ¿OVNIs y extraterrestres ummitas?

VORONEZH OVNIS UMMITAS.

Era octubre de 1989 y periódicos del mundo informaban del aterrizaje de un OVNI y del descenso de "extraterrestres" de este OVNI en Vorónezh, Unión Soviética.

Según las noticias, OVNIs fueron observados por decenas de testigos, y algunos incluso vieron aterrizar a uno de estos OVNIs y cómo sus pasajeros descendían. Los medios de comunicación de todo el mundo citaron a la agencia de noticias soviética TASS, consideraba en ese entonces el portavoz oficial del partido y del Estado. El extraño incidente de Vorónezh se convirtió en un acontecimiento de difusión mundial y es hasta la fecha (2022) el más famoso de todos los casos de tiempos de la URSS.

El acontecimiento más increíble fue sin dudas el descenso de "esxtraterrestres" y su interacción en el terreno del Parque sur (Южном парке), en Vorónezh.

Vorónezh: OVNI y extraterrestres

VERONEZH OVNI. UMMITAS.
Foto de OVNI de Vorónezh dibujado por niño. ©Губский С. / Фотохроника ТАСС

A finales de septiembre del año 1989, varios padres preocupados y sus hijos acudieron a la redacción del periódico "Comuna", de Vorónezh. Estos padres mencionaron que "sus hijos, unos días antes mientras jugaban en el parque, miraron extraterrestres". Los padres, por supuesto, creían que estas historias eran fantasías de la imaginación de los niños. Sin embargo, en los días siguientes ellos mismos vieron extraños objetos luminosos en el cielo. Algunos de sus conocidos también vieron cosas similares.

Era de esperarse que los periodistas fueran al parque a investigar por ellos mismos, y lo hicieron pronto, junto con sus "invitados", para tratar de reconstruir los acontecimientos de ese 27 de septiembre, cuando se produjo el primer avistamiento de "extraterrestres" en Vorónezh. En el parque, los jovencitos relataron detalladamente el encuentro con estos extraños visitantes y señalaron el lugar donde aterrizó el brillante OVNI. También señalaron que este golpeó un álamo cercano mientras aterrizaba, lo que hizo que se inclinara.

Entonces, dos hombres salieron del "globo". Uno de ellos era muy alto (unos tres metros de altura), de color plateado y con tres ojos. El otro era pequeño, se movía de forma extraña, probablemente un robot. Uno de los alienígenas dijo algo y miró a uno de los chicos, haciendo que se quedara paralizado durante unos segundos. También le apuntó con lo que parecía una pistola. El chico desapareció durante unos segundos y luego reapareció en el mismo lugar. Entonces los niños huyeron aterrorizados.

Todo el asunto sonaba completamente increíble. Los periodistas luego entrevistaron a varios residentes de un edificio de apartamentos cercano a este parque de Vorónezh. Algunos de ellos confirmaron que habían visto orbes brillantes sobre el parque en los últimos días.

Estos periodistas decidieron poner un pequeño aviso sobre el incidente en el periódico y pedir a los testigos que se presentaran. No lo esperaban, el resultado superó todas las expectativas. La redacción del periódico recibió decenas de cartas de testigos. Todos tenían edades y profesiones diferentes. Entre ellos había profesores, trabajadores y policías. Todos afirmaron haber observado los mismos extraños orbes voladores a finales de septiembre.

La investigación en el parque de Vorónezh

El tiempo escribió lo que era de esperarse: en la ciudad comenzó una verdadera manía por los OVNIs. Los comisarios recibieron cientos de cartas de locales que se apresurarban a decirles que ellos también habían visto algo inusual en los meses anteriores. Un hombre trajo una piedra de un color extraño y afirmó que era de origen extraterrestre. Otro trajo una foto de un cielo despejado y juró que había captado un OVNI en la imagen, pero por alguna razón no aparecía en la foto. Uno de los chicos informó de que el día después de que el OVNI aterrizara en el parque, vio un objeto luminoso en otro lugar y vio un símbolo que se parecía a la letra rusa "Ж".

Especialistas de Vorónezh llegaron al parque y realizaron investigaciones en el lugar del supuesto aterrizaje del objeto. Expertos forenses, empleados de la estación sanitaria local, especialistas en física nuclear, química y biología participaron en los trabajos de la comisión de investigación formada por el jefe de la ciudad. Realizaron análisis del suelo y tomaron muestras de hojas y tierra. También se comprobaron las huellas que dejaron los bastidores de aterrizaje del OVNI.

Dos meses después, la comisión presentó formalmente los resultados de sus investigaciones en una emisión especial en la televisión local (Vorónezh).

La versión de los ufólogos y la relación con el Caso Ummo

Hubo una versión oficial, como en todo caso que requiere de amplio peritaje. No todos estuvieron de acuerdo con la versión oficial, y no es una sorpresa. Para los ufólogos, Vorónezh es un lugar de culto. Estos "especialistas" en la materia sostienen que el testimonio de gran número de personas demuestra que efectivamente se observó una serie de fenómenos anómalos en Vorónezh en el otoño del año 1989.

Un argumento muy interesante es el testimonio de uno de los chicos que miró en el objeto volador un símbolo que se parecía a la letra rusa "Ж", que para los occidentales familiarizados con el fenómeno OVNI ciertamente tiene mucha importancia, pues se trataría del llamado símbolo del planeta UMMO, reconocido desde los años 60 del siglo XX. La opinión es que este es un signo de la nave que pertenece a cierto planeta Ummo de la constelación de Virgo, cuyos habitantes visitan a menudo la Tierra (según los defensores de este caso). Los defensores de la versión de la visita extraterrestre en Vorónezh indican que es poco probable que este chico soviético de finales de los años 80 supiera algo sobre el "caso Ummo", ya que este aún era desconocido en la URSS en ese entonces.

Hay algo más que no puede ser considerado una coincidencia, y es que Vorónezh está cerca del llamado Triángulo de Borisoglebsky. Según información del personal de cierta organización creada a finales de los años 70 bajo los auspicios del Ministerio de Defensa y la Academia de Ciencias para investigar los fenómenos anómalos, en esta región los pilotos de aviones han informado en repetidas ocasiones haber observado extraños objetos voladores.

Vamos con la versión oficial

El presidente de la comisión, Igor Surovtsev, anunció los resultados de la investigación en persona. Según él, ninguno de los distintos peritos que intervinieron pudo documentar ninguna anomalía. Un análisis exhaustivo del suelo del parque demostró que la contaminación del parque no superaba las cifras generales de la ciudad y se debía a factores tecnogénicos. La única desviación menor fue el nivel de contaminación por radioisótopos en el parque. Era de 1 curie por kilómetro cuadrado en la superficie del suelo.

No es un nivel de contaminación que ponga en peligro la vida. Los especialistas lo atribuyen a la lluvia radiactiva que se produjo en la zona tras el accidente de Chernóbil hace unos años y que pudo haber contaminado esta área de Vorónezh.

Además, en las depresiones que supuestamente quedaron tras el aterrizaje de los ovnis, los expertos encontraron un mayor nivel de supresión de microorganismos. Sin embargo, este hecho también puede explicarse por diversas causas naturales.

Se ha anunciado oficialmente que no se han encontrado pruebas tangibles de la presencia de un objeto no identificado. La comisión no descarta que se haya observado algún fenómeno anómalo en esos días, pero la ciencia de la Tierra, con las herramientas de que dispone, no ha podido detectar nada inusual.

Fuente: https://life.ru/p/1249089