La Criatura de Kyshtym, Rusia 1996 ¿Extraterrestre?

Criatura de Kyshtym, Rusia, 1996. Se dice que podría ser extraterrestre.
Los eventos que describiré a continuación tuvieron lugar en el año 1996, cuando una jubilada llamada Tamara Vasilyevna Prosvirina encontró una criatura de origen desconocido (¿extraterrestre?), cerca de la localidad de Kyshtym, en Rusia. Por cierto, la anciana sufría problemas mentales.

El descubrimiento de la criatura de Kyshtym


Tamara Vasilyevna Prosvirina, quien encontró una criatura, en Kyshtym, Rusia, en 1996.
Tamara Vasilyevna Prosvirina vivía en el pequeño pueblo de Kalinov, cerca de la ciudad de Kyshtym, en la región de Chelyabinsk. El 13 de agosto de 1996 la mañana era sofocante. La anciana fue al cementerio, donde solía recoger flores para decorar su modesta casa.

Cuando regresó a su casa, comenzó una tormenta eléctrica, Tamara Vasilyevna se durmió. La anciana no se da cuenta de si era real o no, pero escuchó una voz que le exigía que fuera una vez más al cementerio. Rápidamente, Tamara Vasilyevna tomó una linterna y corrió al cementerio del pueblo. La jubilada dice que cerca de una tumba en el borde del cementerio vio enormes ojos. Se acercó valientemente y vio a una pequeña criatura humanoide. El pequeño no dijo nada, sino que solo hizo un extraño sonido que se asemejaba a un silbido. Tamara Vasilievna lo envolvió en un pañuelo y lo llevó a su casa. La criatura parecía agotada, por lo que la anciana no pudo evitar sentir pena por él.

Al llegar a casa, Tamara Vasilyevna alimentó a su nuevo inquilino con caramelo y leche. Después de comer, apareció humedad en el cuerpo de la criatura, y según Tamara, olía delicioso. Tamara Vasilievna la limpió con un trapo. La criatura estaba acostada y casi no se movía, a veces solo comenzaba a estirar sus delgadas piernas, como si tratara de golpear sus extremidades.

Criatura de Kyshtym, Rusia, 1996. ¿Un extraterrestre? Parte superior.
El idilio de Tamara no duró mucho. Pronto, todo el pueblo sabía sobre la extraña criatura. Uno de los vecinos denunció a la mujer y una ambulancia llegó a buscarla, y llevó a la jubilada a un hospital psiquiátrico. Nadie le creyó. Mientras se la llevaban lloraba y suplicaba que no mataran a Alyoshenka (así llamaba a la pequeña criatura), a quien los sanitarios aparentemente confundieron con un gato envuelto en trapos. Si vieron sus ojos probablemente hayan pensado así, por lo que lo dejaron allí, abandonado, después de lo cual murió de hambre en la casa. No queda claro el comportamiento de los sanitarios en esa situación, pues la gran mayoría de personas no dejarían un gato abandonado en una casa. No había nadie para cuidar al humanoide, por lo que murió, y su pequeño "hijo" fue momificado naturalmente. Hay otra versión, según la cual la criatura fue asesinada inadvertidamente por sus amigos que se reunían en su casa para beber. Cuando se lo dijeron a Tamara ella rompió a llorar.

Aspecto de la criatura de Kyshtym


Criatura de Kyshtym (cuerpo completo), Rusia 1996.
Tamara Vasilyevna vivió con esa criatura durante aproximadamente un mes. Durante ese tiempo, el raro y pequeño ser fue visto por vecinos y familiares de Tamara Vasilyevna. Según la descripción de los testigos, la criatura medía entre 25 y 30 cm de altura, aparentemente carecía de órganos sexuales y de ombligo, las pupilas de sus ojos eran alargadas y verticales, como la de los gatos, una roja y otra negra, su piel era de color gris, la forma de su cráneo era similar a un casco con una cresta. La alimentaban con leche condensada y dulces.

La criatura de Kyshtym es única en su tipo, y es una pena que no haya recibido la atención médica adecuada durante su vida, muriendo de hambre solo en esa casa.

Testimonio importante sobre la momia de la criatura de Kyshtym


Evgeny Mokichev.
Evgeny Mokichev, investigador: En agosto-septiembre de 1996 estaba investigando un caso criminal contra Nurdinov Vladimir por robo de un cable. Para llevar a cabo un experimento de investigación, me ofrecí a ir a la escena. En el camino Vladimir me preguntó si había visto algún extraterrestre. Naturalmente respondí que no había visto ningún alienígena y no creía en su existencia. Prometió enseñarme un alienígena cuando volviera a casa.

Cuando llegamos a la aldea donde vivía Nurdinov, llevamos a cabo las acciones de investigación necesarias, después de lo cual Vladimir se ofreció a ver al extranjero que tenía. Por supuesto, yo era escéptico al respecto, pero sacó un paquete de trapos del armario. Dio la vuelta al paquete y me lo presentó. Lo que vi me sorprendió. No pude entender lo que era durante mucho tiempo, hubo cierta confusión. Frente a mí yacía un cadáver momificado de una pequeña criatura humanoide de unos 25 cm de largo. Evaluar sin ambigüedades lo que tenía delante de mí, era muy difícil, porque su cabeza tenía una forma inusual (en forma de casco, que consiste en cuatro pétalos, que están conectados hacia arriba en una placa y formaban una especie de peine). Sus cuencas oculares eran grandes. En la mandíbula delantera, se podían distinguir dos pequeños dientes apenas visibles. Las extremidades anteriores (brazos) estaban cruzadas en el pecho, y a juzgar por ellas eran tan largas como las inferiores.

Nurdinov había ido previamente donde su abuela, que había encontrado un alienígena. Dijo que estaba crirriando. Recordó que la criatura todavía estaba en la casa, y cuando la encontró, ya estaba muerta. Había gusanos arrastrándose por todas partes. Se deshizo de los gusanos, lavó el cuerpo con alcohol y lo dejó secar al sol. Después de secarse, el cadáver tomó la forma en que me lo presentó.
Cuando regresé al departamento, le dije a mi compañero, el investigador Bendlyn Vladimir, que estaba realizando una investigación informal del caso. No hubo ninguna investigación oficial, actuamos de manera no oficial. Muchos especialistas examinaron este cadáver, patólogos, y ginecólogos, y todos ellos aseguran que no es un cadáver humano o un bebé humano.

Como resultado, Vladimir Bendlyn, Mayor de la Policía, se unió a la investigación del misterioso caso. Él personalmente fue a la escena. Se puso en contacto con una variedad de expertos. La historia lo mantuvo ocupado. Al final, los superiores le pidieron que detuviera la investigación porque parecía insignificante. El comandante continuó la investigación por su cuenta, pero no llegó a ninguna conclusión. Algunos expertos dijeron que Alyoshenka podría ser un niño con patologías muy graves, otros creían que un niño humano no podría tener ese aspecto. Habiendo llegado a un punto muerto, Vladimir Bendlyn recurrió a los ufólogos en busca de ayuda.

Otro testimonio importante sobre la momia de la criatura de Kyshtym


Vladimir Bendlyn.
Vladimir Bendlyn (del Ministerio de Asuntos Internos de Rusia): Evgeny y yo, así como algunos trabajadores del departamento de bomberos que se unieron a nosotros, comenzamos a investigar más a fondo. Rais Zhelutdinov me dijo que a 200 kilómetros de nosotros, en Kamensk-Uralsky, región de Sverdlovsk, hay una sociedad ufológica llamada "Academia Estelar de Contacto OVNI por el Método Zolotov". Rais me dijo que esta es una persona con autoridad, lo demostró en la enciclopedia: Zolotov, un científico, académico. Esta organización supuestamente incluye al hijo de Zolotov.

Llamamos a estas personas, y respondieron a nuestra invitación. A esto le siguió una llamada de Kamensk-Uralsky. Estas personas se llamaban a sí mismas expertas en el campo de la ufología, decían que su operador de comunicaciones extraterrestres comprobaría esta información, y si se confirmaba, vendrían, y si no, entonces "lo siento". Un par de horas más tarde, dos coches ya estaban bajo las ventanas del apartamento de Jelutdinov donde estábamos reunidos. Después de ver el video, los visitantes dijeron que el descubrimiento es muy serio y requiere una investigación urgente. Nos reprendieron por el hecho de que el caso no fue llevado al nivel estatal, sino que se redujo a la actividad amateur.

Galina Semenkova, la jefa de esta organización, una mujer inteligente, educada y aparentemente intelectualmente avanzada, dijo que dos de sus chicas investigarían a la criatura y nos dirían de dónde vino. Fuimos a donde estaba la momia. La miraron, pusieron sus manos sobre ella y dijeron que tenía un componente biológico, pero que era una criatura artificial. Estaba programado para explorar el medio ambiente, el espacio vital y naturalmente tenía algunas funciones secundarias. Fue enviado por una nave espacial a cargo del Capitán "FE" para producir más contactos con alguna civilización altamente desarrollada.

Después de un tiempo llamé a estas personas y les pregunté cómo iba la investigación. Me dijeron que no me preocupara, que estaban estudiando la momia. Sugirieron: "Ven a nuestro seminario, pero te costará dinero". Entonces dijeron que sería importante para mí, que abrirían más canales de comunicación conmigo y que me convertiría casi en un semidiós. Le contesté que no mordí el anzuelo, y pedí que me dijeran el resultado del estudio de la momia. Después de un tiempo, llamaron a Zhelutdinov y le dijeron que era un aborto común...

Desaparición de la criatura de Kyshtym


Después de eso, la criatura momificada desapareció. Dicen que los menconados ufólogos resultaron ser un culto, y necesitaban el cadáver de Alyoshenka para realizar sus rituales. Según los investigadores de tales movimientos, se trata de una peligrosa organización de la dirección oculta, cuyos dirigentes practican experimentos activos con la psique de las personas, practican métodos de influencia sobre una persona y un grupo, llevan a cabo una profunda introducción en la conciencia y el subconsciente de los adeptos, tienen un fuerte efecto abrumador en su personalidad.

Sobre el antiguo "desastre de Kyshtym"


Kyshtym, Rusia, en tiempos modernos.
El desastre de Kyshtym (o catástrofe de Kyshtym) fue la primera emergencia de radiación de naturaleza tecnogénica en la antigua URSS. El incidente ocurrió el 29 de septiembre de 1957 en la planta química "Mayak" situada en la ciudad cerrada de Chelyabinsk-40 (ahora Ozersk). El accidente fue grave en cuanto a sus consecuencias, según la clasificación internacional moderna pertenece al 6º nivel de 7 posibles y ocupa el tercer lugar, sólo superado por los accidentes de las centrales nucleares de Chernóbil y Fukushima-1, ocurridos mucho más tarde.

Cronología del momento de la explosión y formación del Rastro Radiactivo de los Urales Orientales:

  • 29 de septiembre de 1957 (domingo). A las 16 horas 22 minutos hora local hubo una explosión del banco № 14 del complejo Mayak "S-3".
  • A las 19 horas y 20 minutos. Las masas de aire de la zona de la planta química se desplazaron en dirección al pueblo de Bagaryak y a la ciudad de Kamensk-Uralsky de la región de Sverdlovsk.
  • Entre las 10 p.m. o las 00:00 p.m. del 30 de septiembre. La nube radioactiva alcanzó el territorio de la región de Tiumén.
  • Alrededor de las 11 p.m. se notó un extraño resplandor en el cielo; los principales colores de este resplandor eran el rosa y el azul claro. El resplandor cubría inicialmente una parte considerable de la superficie suroeste y noreste del cielo, y luego se podía observar en la dirección noroeste.
  • 3 de la madrugada del 30 de septiembre. El proceso de formación de la estela radiactiva (sin tener en cuenta la migración posterior) se completó plenamente.

Tomando en cuenta la historia se podría pensar que la criatura de Kyshtym (sea extraterrestre o no) podría tener cierta relación de interés con lo acontecido en la planta química, ¿no?